El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Japón planea desarrollar sus propios misiles Tomahawk para el 2022

Publicado:
Los misiles tendrían una autonomía de vuelo de 300 kilómetros y podrían ser lanzados desde sistemas terrestres así como desde aviones de combate y buques de guerra.
Japón planea desarrollar sus propios misiles Tomahawk para el 2022

Japón planea crear un análogo de los misiles de crucero estadounidenses Tomahawk diseñados para atacar buques y objetivos terrestres, informa el periódico Yomiuri citando la previsión de presupuesto del Ministerio de Defensa del país.

Los misiles —que podrían ya estar en servicio en 2022— tendrían un alcance de vuelo de unos 300 kilómetros. Se prevé que puedan ser disparados desde sistemas de lanzamiento terrestre, así como desde aviones de combate y buques de guerra. El coste de desarrollar estos 'Tomahawk' japoneses está estimado en 68,4 millones de dólares. 

Los militares nipones esperan que estas nuevas armas aumenten la capacidad defensiva de Japón y ayuden a contener a Corea del Norte. Sin embargo, diversos políticos del país han expresado sus dudas sobre la necesidad de tener armas ofensivas, ya que después de la Segunda Guerra Mundial Tokio proclamó el pacifismo como una de las bases de su política estatal. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7