El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un 'barco fantasma' infestado de ratas caníbales aparece en una playa de California

Publicado:
Un grupo de expertos utilizó tecnología satelital para determinar si se trataba del crucero ruso Liubov Orlova, perdido hace años en altamar.
Un 'barco fantasma' infestado de ratas caníbales aparece en una playa de California

Un grupo de investigadores creía haber hallado en una playa de California (EE.UU.) los restos de un 'barco fantasma' ruso que surcó las aguas del Pacífico infestado de ratas caníbales, pero tras un análisis satelital, determinaron que se trataba de otro buque con pasado oscuro, informa Daily Mail.

Según los autores de un documental producido por el canal Discovery Science, en un principio, pensaron que se trataba del barco crucero de construcción soviética MV Liubov Orlova, que había sido dado por naufragado hace varios años.

Construido en 1976, este barco de 4.000 toneladas, 90 metros de eslora y capacidad para 110 pasajeros realizó numerosos viajes de crucero en el transcurso de más de dos décadas. En 2013, ya fuera de servicio, la nave se perdió frente a las costas de Terranova (Canadá) mientras era remolcada para ser vendida como chatarra.

Ratas carnívoras

Desde entonces, nada se había sabido sobre este barco que quedó a la deriva. Hasta que, recientemente, un grupo de investigadores halló en la costa californiana el 'esqueleto' de un barco de idénticas dimensiones a las del crucero ruso. Los expertos creyeron entonces estar frente a los restos del Liubov Orlova, que habría sido arrastrado por la corriente hacia la orilla.

"Se cree que el barco fue invadido por hordas de ratas caníbales" ya que literalmente "no había nada más que comer" a bordo, explicó uno de los autores del documental, agregando: "imagínense este barco gigante" abarrotado de voraces roedores "apareciendo en tu playa local, justo donde vives".

Análisis satelital

Sin embargo, tras analizar el lugar de hallazgo con tecnología satelital, los expertos determinaron que los restos encontrados estaban hechos de hormigón. Así, se descartó la hipótesis del crucero ruso, cuyo casco había sido hecho principalmente de acero.

Finalmente, los investigadores llegaron a la conclusión de que los restos pertenecían a un barco petrolero abandonado en los años 1930 y posteriormente utilizado por grupos mafiosos como burdel, casino flotante e incluso para la venta ilegal de alcohol.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7