Actualidad

VIDEO: El lanzamiento del 'hermano mayor' del misil ruso Iskander

Publicado:
El Ministerio de Defensa de Rusia publica un video sobre el funcionamiento del sistema de misiles tácticos Tochka-U, capaz de portar ojivas nucleares.
VIDEO: El lanzamiento del 'hermano mayor' del misil ruso Iskander

El Ministerio de Defensa de Rusia ha publicado un video que muestra el funcionamiento del sistema lanzamisiles balísticos de precisión Tochka-U.

Está considerado como padre del actual Iskander-M, principal misil táctico y primer arma de alta precisión del Ejército soviético, y fue adoptado en 1975. 

El vuelo de este proyectil se puede controlar durante toda su trayectoria. Su portador es un cohete monoetapa que emplea combustible sólido y alcanza alrededor de 120 kilómetros. 

La ojiva del misil tiene una carga útil de 482 kilogramos y existen distintos tipos. Así, además de proyectiles explosivos-rompedores y de racimo, incorpora diferentes versiones de cabezas nucleares con carga de hasta 200 kilotones.

Antes de la aparición del sistema operacional y táctico Iskander, los Tochka eran la principal fuerza de ataque de las tropas terrestres rusas. Cerca de 300 instalaciones aún permanecen en servicio.

RT