X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5h8p

VIDEO: El lanzamiento del 'hermano mayor' del misil ruso Iskander

Publicado: 20 nov 2017 12:33 GMT | Última actualización: 20 nov 2017 13:20 GMT

El Ministerio de Defensa de Rusia publica un video sobre el funcionamiento del sistema de misiles tácticos Tochka-U, capaz de portar ojivas nucleares.

VIDEO: El lanzamiento del 'hermano mayor' del misil ruso Iskander
Sistema táctico lanzamisiles tierra-tierra Tochka-U.
Vadim Savitsky / www.globallookpress.com
Síguenos en Facebook

El Ministerio de Defensa de Rusia ha publicado un video que muestra el funcionamiento del sistema lanzamisiles balísticos de precisión Tochka-U.

Está considerado como padre del actual Iskander-M, principal misil táctico y primer arma de alta precisión del Ejército soviético, y fue adoptado en 1975. 

El vuelo de este proyectil se puede controlar durante toda su trayectoria. Su portador es un cohete monoetapa que emplea combustible sólido y alcanza alrededor de 120 kilómetros. 

La ojiva del misil tiene una carga útil de 482 kilogramos y existen distintos tipos. Así, además de proyectiles explosivos-rompedores y de racimo, incorpora diferentes versiones de cabezas nucleares con carga de hasta 200 kilotones.

Antes de la aparición del sistema operacional y táctico Iskander, los Tochka eran la principal fuerza de ataque de las tropas terrestres rusas. Cerca de 300 instalaciones aún permanecen en servicio.

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies