El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Que se muera la zorra vieja ya": Insultos y amenazas a la alcaldesa de Madrid en un chat policial

Publicado:
Los agentes de la Policía Municipal de la capital de España consideran que era una charla "divertida" en un grupo privado.
"Que se muera la zorra vieja ya": Insultos y amenazas a la alcaldesa de Madrid en un chat policial

Un juzgado de Madrid investiga las amenazas e insultos que un grupo de agentes de la Policía Municipal han vertido en un chat contra la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena. El grupo de conversación fue creado hace dos años para tratar asuntos laborales y han llegado a participar en él casi 200 agentes, aunque muchos de ellos se han dado de baja en los últimos meses.

Según informa eldiario.es, seis agentes que serían los más activos y, por tanto, los que han vertido la mayoría de amenazas e insultos contra la alcaldesa capitalina. Otros los apoyaban y varios les recriminaban su actitud, mientras la mayoría permanecía en silencio.

La tensión en el chat comenzó a aumentar desde los atentados de Cataluña el pasado mes de agosto y se incrementó notablemente a raíz del aumento del conflicto territorial y, sobre todo, del referéndum secesionista del 1 de octubre y la carga policial que lo acompañó.

Denunciados por otro agente policial

"Es terrible que ella no estuviera en el despacho de Atocha cuando mataron a sus compañeros". Es una de las afirmaciones que se vertieron en el chat investigado, en referencia al asesinato de cinco abogados laboralistas en 1977 de un despacho al que también pertenecía Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid, en la capital de España.

Las conversaciones del chat, con los insultos y amenazas a la alcaldesa, han sido aportados por un policía municipal en una denuncia por amenazas el pasado 13 de noviembre. El agente ya había dado traslado de la denuncia al departamento de Asuntos Internos.

La media docena de agentes más activos se referían con expresiones como "qué vejestorio más despreciable" o "que se muera la zorra vieja ya" a Manuela Carmena. En otro fragmento de la conversación, un agente la califica como "vieja hija de la grandísima", a lo que otro agente apostilla: "Hija de la grandísima puta de mierda mal parida".

Según el citado medio, el sentir general de los agentes que vertieron los insultos más graves es que se trata de una charla "divertida" en un grupo privado.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7