En opinión de la cabeza de la Iglesia ortodoxa rusa, Kiril, patriarca de Moscú y de toda Rusia, el mundo "está entrando en un momento crítico para el desarrollo de la civilización humana", auguró en un sermón pronunciado este 20 de noviembre en una misa en la Catedral de Cristo Salvador de Moscú.
Esto ya es visible a simple vista
"Esto ya es visible a simple vista. Hay que estar ciego para no ver la aproximación de los terribles momentos de la historia de los que habló en su Libro de las Revelaciones el apóstol San Juan", afirmó el patriarca, citado por la agencia Interfax.
Asimismo, recordó que, según la doctrina cristiana, la aproximación y el alejamiento del apocalipsis depende de la actitud de cada uno de nosotros, y pidió a todos, especialmente a las personas públicas, que asuman la responsabilidad por toda la raza humana para "frenar nuestra caída en el abismo del fin de la historia".
"Hoy no es tiempo de sacudir la barca de las pasiones humanas", afirmó la cabeza de la Iglesia ortodoxa rusa, sino "la hora de unificar todas las fuerzas sanas, y la Iglesia, el arte, la cultura, nuestros escritores, científicos, todas esas personas que aman la patria deben estar juntos hoy, porque estamos entrando en tiempos críticos".