El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un indio ataca a su esposa con ácido por querer trabajar (FOTO)

Publicado:
Una madre de familia sufre serias quemaduras y problemas respiratorios por el delito de haber conseguido un empleo para ayudar a su familia.
Un indio ataca a su esposa con ácido por querer trabajar (FOTO)

La india Zakira Ali Sheik ha sufrido una brutal agresión a manos de su marido por el único delito de haber conseguido un puesto de trabajo a tiempo parcial haciendo jabones para sacar adelante a su familia. Su esposo Roobab —la pareja tiene dos hijos— había dejado de trabajar como conductor de motocarro. 

Roobab acusó a Zakira de "haber insultado su dignidad" y, tras cerrar con llave la puerta del domicilio familiar, le arrojó ácido en el rostro, informa Daily Mail. Ocurrió a principios de noviembre.

 "Grité agónicamente, pero pasaron diez minutos antes de que mi hermano pudiera entrar para ayudarme", relató la mujer, que ahora se encuentra recuperándose en un hospital de Bombay, intubada para poder respirar. 

El ataque causó a la mujer fuertes dolores. Ha perdido un ojo y apenas recientemente ha empezado a abrir el otro. Se ha establecido una página en la web para recaudar dinero para pagar el tratamiento médico. El coste de la cirugía que se precisa se estima en 2,5 millones de rupias, casi 38.500 dólares.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7