El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

India: Ofrecen 1,5 millones de dólares por la cabeza de una actriz de Bollywood

Publicado:
Su última película provoca gran controversia en India incluso antes de estrenarse.
India: Ofrecen 1,5 millones de dólares por la cabeza de una actriz de Bollywood

Este 19 de noviembre, un integrante del partido que gobierna India, Suraj Pal Amu, ofreció una recompensa de 100 millones de rupias —alrededor de 1,5 millones de dólares— a quien decapite a la protagonista de la película 'Padmavati', la actriz Deepika Padukone, y al director de ese filme, Sanjay Leela Bhansali, informa Channel News Asia.

Esta obra de Bollywood ha provocado controversia en la sociedad india incluso antes de estrenarse: muchas personas que profesan el hinduismo —la religión mayoritaria en India— se han enfurecido por el modo en que refleja la relación entre una reina hindú y un líder musulmán.

Algunas de las personas más extremistas estiman que la película, basada en un poema épico que relata la relación entre la monarca Rani Padmini y el gobernante Alauddin Khilji, ofrece una visión distorsionada de la historia al mostrar al "agresor" musulmán como el "amante" de la reina, ya que opinan que esa mujer se suicidó para rechazar los avances sexuales del varón.

'Padmavati' se tiene que estrenar el próximo 1 de diciembre, pero sus productores han pospuesto el lanzamiento. De hecho, los gobernados de los estados de Uttar Pradeshy Rayastán, prohibieron la exhibición en su territorio.

El vice primer ministro de Uttar Pradesh, Keshav Prasad Maurya, ha indicado que no permitiría la difusión de esas imágenes a menos que se eliminen las escenas que muestran a Rani Padmini de manera desfavorable: "¿Cómo se puede retratar a un agresor musulmán como el verdadero héroe y al rey y a la reina hindúes como víctimas? Esto es, de hecho, incorrecto".

Este lunes, el Partido Popular de India ha condenado a Suraj Pal Amu y le ha ordenado que pida perdón públicamente.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7