El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Extraña muerte de una voleibolista de 16 años conmociona a Perú

Publicado:
La menor se encontraba con su novio en un departamento del distrito de Miraflores, en la capital peruana.
Extraña muerte de una voleibolista de 16 años conmociona a Perú

Gran conmoción causó en Perú la repentina muerte este domingo de la jugadora de voleibol Alessandra Chocano Ríos, de tan solo 16 años de edad, cuyo deceso ocurrió en extrañas circunstancias.

La víctima fue campeona como integrante de la selección peruana de voleibol de menores en 2014 y 2015.

Su fallecimiento fue dado a conocer por la Federación Peruana de Voleibol (FPV) a través de su cuenta de Twitter, donde el organismo deportivo manifestó condolencias a la familia de la joven.

De acuerdo con la Policía, Chocano Ríos se encontraba con su novio en un departamento del distrito de Miraflores, en la capital peruana. Alrededor de las 6 de la mañana, la menor habría perdido el conocimiento y su pareja pidió auxilio a sus compañeros, informó la prensa local.

La deportista fue llevada a un hospital, donde ingresó al área de 'trauma shock' y poco más tarde perdió la vida. El novio de la joven y dos de sus amigos son investigados.

Rubén Vargas, viceministro de Orden Interno del Ministerio del Interior, calificó la muerte como un "hecho bastante penoso". Afirmó que ya hay detenidos, y de seguidas precisó: "No quiero estropear la investigación, pero seguro la Policía tendrá una hipótesis más clara de lo sucedido en las próximas horas".

El funcionario no descartó que la deportista haya sido asesinada o que haya muerto como consecuencia de una intoxicación.

La División de Investigación de Homicidios sostuvo, preliminarmente, que el examen de autopsia practicado al cuerpo de Chocano Ríos concluyó que murió por "por edema cerebral y pulmonar", informó el portal Perú21.

Los restos de la joven fueron llevados a su ciudad natal, Tingo María, en el norte del país, donde tiene lugar el velorio.

Jhony Chocano, padre de la deportista, dijo que la próxima semana viajará a Lima para recabar información sobre las investigaciones de la muerte de su hija.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7