Extraña muerte de una voleibolista de 16 años conmociona a Perú
Gran conmoción causó en Perú la repentina muerte este domingo de la jugadora de voleibol Alessandra Chocano Ríos, de tan solo 16 años de edad, cuyo deceso ocurrió en extrañas circunstancias.
La víctima fue campeona como integrante de la selección peruana de voleibol de menores en 2014 y 2015.
Su fallecimiento fue dado a conocer por la Federación Peruana de Voleibol (FPV) a través de su cuenta de Twitter, donde el organismo deportivo manifestó condolencias a la familia de la joven.
La familia del voleibol lamenta comunicar el fallecimiento de la voleibolista, Alessandra Chocano, campeona con la selección infantil en 2014 y 2015.Nuestras condolencias a sus familiares y amigos.Descansa en paz Luz, siempre te recordaremos joven campeona.❤️ pic.twitter.com/vsl8NVbKf1
— FPV.PE (@FPVPE) 19 de noviembre de 2017
De acuerdo con la Policía, Chocano Ríos se encontraba con su novio en un departamento del distrito de Miraflores, en la capital peruana. Alrededor de las 6 de la mañana, la menor habría perdido el conocimiento y su pareja pidió auxilio a sus compañeros, informó la prensa local.
La deportista fue llevada a un hospital, donde ingresó al área de 'trauma shock' y poco más tarde perdió la vida. El novio de la joven y dos de sus amigos son investigados.
Hoy de 6.30 a 7:00 pm daremos el último adiós a nuestra joven armadora de la selección Alessandra Chocano en las instalaciones del Coliseo El Olivar en Jesús María, desde donde partirá a su tierra Tingo María a su morada final.Descansa en paz campeona. pic.twitter.com/7eoHYjSFQi
— FPV.PE (@FPVPE) 19 de noviembre de 2017
Rubén Vargas, viceministro de Orden Interno del Ministerio del Interior, calificó la muerte como un "hecho bastante penoso". Afirmó que ya hay detenidos, y de seguidas precisó: "No quiero estropear la investigación, pero seguro la Policía tendrá una hipótesis más clara de lo sucedido en las próximas horas".
El funcionario no descartó que la deportista haya sido asesinada o que haya muerto como consecuencia de una intoxicación.
La División de Investigación de Homicidios sostuvo, preliminarmente, que el examen de autopsia practicado al cuerpo de Chocano Ríos concluyó que murió por "por edema cerebral y pulmonar", informó el portal Perú21.
Los restos de la joven fueron llevados a su ciudad natal, Tingo María, en el norte del país, donde tiene lugar el velorio.
Jhony Chocano, padre de la deportista, dijo que la próxima semana viajará a Lima para recabar información sobre las investigaciones de la muerte de su hija.