El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia entrega a Cuba 280 toneladas de ayuda humanitaria tras el huracán Irma

Publicado:
La primera entrega ya ha llegado a la isla y está compuesta de 17 contenedores, que contienen harina de trigo, carnes en conserva, pescados y otros alimentos.
Descargar video

El Ministerio de Emergencias de Rusia hizo entrega a Cuba de 280 toneladas de ayuda humanitaria, sobre un total de más de 1.100 que deberán completarse en breve. Se trata de alimentos y materiales de construcción para las víctimas del huracán Irma, que devastó la región este septiembre. Desde la isla caribeña fue agradecido el gesto, destacando que contribuirá en la disminución de las consecuencias del desastre.

Esta primera remesa, que ya llegó a puerto, está compuesta por 17 contenedores de harina de trigo, carnes en conserva, pescados y otros alimentos. Además, incluye generadores eléctricos, cables y cristales para ayudar a reestablecer una de las industrias y uno de los sectores más afectados por el ciclón.

El lote fue recibido con una breve ceremonia en la que se hicieron presentes representantes del Ministerio del Comercio Exterior de Cuba y, por parte de Rusia, funcionarios del Ministerio de Emergencias y algunos diplomáticos, incluido el embajador ruso en La Habana. Ambas partes hicieron referencia a la amistad entre ambos países y los cubanos tuvieron cálidas palabras de agradecimiento para Rusia.

Según una nota difundida por la embajada rusa, faltan aún dos entregas con los mismos productos para completar el total de la ayuda humanitaria. Esos envíos llegarán al puerto de Mariel, el principal terminal de contenedores del país, la próxima semana.

En Cuba aún se sienten los efectos del paso del huracán Irma, que afectó a más de 150.000 viviendas y varios centros de gestión y producción estatales.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7