El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Comando armado integrado por 30 personas acribilla a un alcalde mexicano

Publicado:
El asesinato de Santana Cruz Bahena, alcalde electo por el Partido Nueva Alianza, se perpetró en la puerta de su casa.
Comando armado integrado por 30 personas acribilla a un alcalde mexicano

Un comando armado de 30 personas asesinó este lunes a Santana Cruz Bahena, alcalde electo del municipio de Hidalgotitlán, en el estado mexicano de Veracruz.

De acuerdo con los primeros reportes, sicarios fuertemente armados y con la cara oculta, rodearon la vivienda del político. Le pidieron salir y en caso de negarse amenazaron con matar a su familia.

Cruz Bahena se negó a obedecer la orden. Posteriormente los criminales se introdujeron en la casa y lo sacaron a la fuerza, ultimando al edil en la entrada de la vivienda.

Los asesinos huyeron del lugar. Cruz Bahena era militante del Partido Nueva Alianza (Panal), informó el portal e-Consulta.

Mérida Mar Domínguez, dirigente del Panal en Veracruz, condenó el crimen y envió condolencias a la familia.

Exigió a la Fiscalía General del Estado (FGE) investigar a fondo el asesinato y pidió no especular sobre las causas de su muerte, señaló Quadratin.

En este sentido, la FGE dio a conocer que ya investiga los hechos en los que presuntamente habría participado un grupo relacionado en el robo de combustible.

Veracruz es uno de los estados con más altos índices de violencia en México. De acuerdo con el reporte de octubre de la organización Semáforo Delictivo, durante septiembre, se incrementaron en 110% los casos de homicidios.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7