El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Hallan en Berlín los diarios de John Lennon robados hace 10 años

Publicado:
Diversas pertenencias del célebre Beatle, hurtadas en la mansión de su viuda en Nueva York, fueron confiscadas como evidencias contra los presuntos ladrones.
Hallan en Berlín los diarios de John Lennon robados hace 10 años

Este lunes la Policía de Berlín detuvo a un sospechoso en el marco de la investigación del robo de pertenencias personales del cantante John Lennon, integrante del legendario cuarteto The Beatles.

"El sospechoso, de 58 años de edad, fue detenido esta madrugada en Berlín. Otro sospechoso vive en Turquía y en este momento se encuentra fuera del alcance de las medidas de persecución penal", declaró el vocero de la Oficina del Fiscal General de Berlín, Martin Stelner.

Varias pertenecias del artista, entre ellas sus diarios, fueron hurtadas en 2006 en la mansión de su viuda, Yoko Ono, y reaparecieron por primera vez hace tres años en la capital alemana, en manos de un comerciante de bienes robados (el actual detenido).

En el marco de la investigación, abierta este año, los bienes del músico han sido confiscados como evidencias.

La Oficina del fiscal y la Policía de Berlín siguen investigando el caso, que abarca sospechas de fraude y de comercio con bienes robados en relación con diversos artículos sustraídos de lo que fuera la mansión de John Lennon, entre ellos algunos de sus diarios, precisó el representante de la Fiscalía.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7