El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Mueren al menos 50 personas en un ataque suicida en Nigeria

Publicado:
Al menos 50 personas han muerto como consecuencia de un ataque suicida con explosivos contra una mezquita en el noreste de Nigeria.
Descargar video

Una mortífera explosión se ha producido en la mañana de este martes en una mezquita de la ciudad de Mubi, en el noreste de Nigeria (estado de Adamawa). Según informa el periódico Daily Post, se trata de un ataque suicida con explosivos perpetrado durante la oración matutina.

Un comunicado del gobernador del estado, Umar Jibrilla Bindow, condena "el acto de crueldad perpetrado por los criminales en un intento de destruir una paz conseguida con dificultad". El gobernador ha pedido "calma entre los residentes", asegurando que la seguridad ha sido restablecida en Mubi.

Reuters detalla que gran parte de Adamawa fue ocupada por el movimiento terrorista Boko Haram durante el año 2014, pero fue liberada a principios del 2015. El nuevo atentado se enmarca en el estilo de este grupo, afiliado al Estado Islámico, aunque ninguno de sus integrantes lo ha reivindicado hasta el momento.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7