X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5hby

El uso prolongado de teléfonos móviles causa serios daños a la salud de los menores

Publicado: 21 nov 2017 20:56 GMT | Última actualización: 2 abr 2018 17:47 GMT

Se debe descansar entre 10 y 15 minutos por cada 45 minutos de uso.

El uso prolongado de teléfonos móviles causa serios daños a la salud de los menores
Imagen ilustrativa
Pixabay
Síguenos en Facebook

La Secretaría de Salud de México asegura que los jóvenes entre 10 y 14 años de edad presentan complicaciones cervicales, así como adormecimiento de manos y dedos pulgares, debido al uso excesivo de teléfonos móviles y otros aparatos electrónicos.

De acuerdo con esa instancia oficial, estos daños progresivos son fruto de las posturas que adoptan los menores cuando utilizan sus dispositivos, ya que una orientación inadecuada del cuello provoca que "se recargue de dos a tres veces el peso de la cabeza sobre la sexta y séptima vértebras cervicales".

Esta postura repercute en el sistema nervioso de las manos y de los brazos, por lo que algunos pacientes se quejan de adormecimiento o de no tener fuerza para levantar ni mover objetos.

Incremento de las consultas

La doctora María Dolores Enciso, adscrita al Servicio de Medicina Deportiva del Hospital Juárez de México, señaló que uno de cada 100 jóvenes presenta esta condición e informó sobre el crecimiento de consultas por este tipo de padecimientos, cuyos problemas generalmente se presentan en personas adultas por otras causas.

Además, la especialista advirtió que estas complicaciones empeoran con el tiempo, provocando incluso artrosis en las vértebras. Esta enfermedad es degenerativa y se caracteriza por el cierre de los espacios entre las vértebras por donde cruzan los nervios que conectan brazos y piernas.

Por todo ello, Enciso recomendó a los padres que eviten que sus hijos utilicen aparatos digitales por tiempos prolongados, ya que deben descansar L. De esta forma, se previenen lesiones en la columna y el problema de ojo seco.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies