El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"No creo en la ciencia": Un inventor volará al espacio en su propio cohete para ver la Tierra plana

Publicado:
Este sábado, junto con el lanzamiento de la nave –que promete alcanzar los 800 kilómetros por hora–, el audaz hombre iniciará su campaña como candidato a la Gobernación de California.
"No creo en la ciencia": Un inventor volará al espacio en su propio cohete para ver la Tierra plana

Un inventor autodidacta de California (EE.UU.), Mike Hughes, está planeando volar al espacio en su propio cohete el 25 de noviembre, informa AP. El estadounidense confía en que la Tierra es plana, por lo que tiene la intención de ir más allá de la atmósfera y verlo todo con sus propios ojos.

De acuerdo con la agencia, Hughes, ex doble de riesgo y conductor de limusinas de 61 años, ha estado construyendo un cohete durante varios años, y gastó ya alrededor de 20.000 dólares en su proyecto. El hombre encontró piezas útiles en tiendas proveedoras de metal y compró componentes de aviones de segunda mano a los chamarileros. El motor de la nave espacial, por ejemplo, fue adquirido en el sitio Craigslist. El cuerpo portador, por su parte, está pintado en un color rojo brillante y para el aterrizaje su cabina está equipada con un paracaídas, instalado en la silla.

Para construirlo, Hughes alquiló un terreno de la empresa Waldo Stakes. Según sus cálculos, el sábado su cohete desarrollará una velocidad de aproximadamente 800 kilómetros por hora.

"Me gusta hacer cosas inusuales que nadie hace", dijo Hughes. En su opinión, las autoridades ocultan a la gente que la Tierra es plana. Dice, además, que "no cree en la ciencia" y la compara con la ciencia ficción.

"Sé sobre la aerodinámica y el movimiento de los líquidos, sobre cómo se mueve todo en el aire, sobre el tamaño requerido de los inyectores de cohetes y el empuje. Pero esto no es ciencia, es sólo una fórmula. No hay diferencia entre ciencia y ciencia ficción", afirma.

Junto con el lanzamiento del cohete, comenzará la campaña electoral de Hughes como candidato a gobernador de California. Ambos eventos los cubrirá el sitio web del inventor.

En enero de 2014, Hughes lanzó un cohete casero que voló unos 400 metros y colapsó en el desierto. El estadounidense sufrió lesiones menores y pasó tres días en un hospital. También posee el Récord mundial Guinness de 2002 por un salto de 31 metros en una limusina desde el Lincoln Town Car.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7