"Se necesitan negociaciones, no lo opuesto": China aboga por negociar con Pionyang

La propuesta de Pekín se produce un día después de que EE.UU. calificara a Corea del Norte como Estado patrocinador del terrorismo.

La comunidad internacional debería esforzarse más para resolver diplomáticamente la crisis en torno a Corea del Norte, en lugar de hacer lo contrario, afirmó Lu Kang, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China.

"Todavía esperamos que todas las partes relevantes puedan contribuir a aliviar las tensiones, que las partes relevantes puedan reanudar las conversaciones y [adoptar] el camino correcto para resolver el problema de la península coreana a través del diálogo y la consulta", indicó el vocero de la Cancillería china, citado por AFP.

Kang describió la situación en la región como "sensible" y agregó que sería "útil traer de vuelta a todas las partes a la mesa de negociaciones, en lugar de hacer lo contrario".

"Se debería hacer más en ese sentido", reiteró. El portavoz no llegó a mencionar específicamente a EE.UU., ni criticó a Washington por su nuevo paso contra Piongyang.