El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: China presenta su "arma mágica"

Publicado:
Su fabricante asegura que incluso EE.UU. trató de desarrollar algo parecido, pero que fracasó en su intento.
VIDEO: China presenta su "arma mágica"

La televisión estatal china ha presentado imágenes del "arma mágica" que China tiene en su arsenal: el vehículo de asalto anfibio VN18.

El fabricante estatal de armas Norinco Group, afirma que su vehículo blindado es el "más rápido" de su tipo en el mundo. Según las características divulgadas por la cadena CCTV, el VN18 pesa casi 27 toneladas y gracias a un motor de 1.600 caballos de fuerza puede alcanzar velocidades de hasta 65 km/h en tierra y 30 km/h en agua.

La tripulación de este 'tanque acuático' está compuesta de 3 personas, pero el VN18 tiene capacidad para transportar 11 militares más. Este vehículo de asalto anfibio está armado con un cañón de 30 milímetros, una ametralladora calibre 7,62 mm, misiles antitanque y granadas de humo.

Según representantes de Norinco, solo China y EE.UU. tienen vehículos de asalto anfibios, pero el Ejército estadounidense no está equipado con ellos. Además, aseguran que los vehículos de asalto anfibio norteamericanos "no son tan rápidos como el VN18". "Ellos (los estadounidenses) intentaron desarrollar vehículos más rápidos que los nuestros, pero fracasaron", agregaron.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7