El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Descubren una esvástica gigante enterrada durante unas obras en un estadio de Hamburgo (VIDEO)

Publicado:
Los trabajos de remodelación de las instalaciones deportivas del club Billstedt-Horn han descubierto la presencia de los restos de un monumento de la época nacionalsocialista de Alemania.
Descubren una esvástica gigante enterrada durante unas obras en un estadio de Hamburgo (VIDEO)

Una gigantesca huella del oscuro pasado nazi ha sido desenterrada junto a una cancha de fútbol en la ciudad alemana de Hamburgo. Las obras de remodelación de un estadio han revelado que no todos los símbolos monumentales del III Reich fueron borrados de la faz de la Tierra tras la II Guerra Mundial.

El pasado viernes, una pala excavadora se topó inesperadamente con una gran pieza de hormigón bajo el suelo que posteriormente fue identificada como una esvástica. Joachim Schirmer, presidente del club deportivo Billstedt-Horn, al que pertenece el terreno, indicó a Der Spiegel que el olvidado símbolo formaba parte de un monumento de los años 1930. Este incluía también un conjunto escultórico que fue demolido hace décadas.

El tamaño de la esvástica es de aproximadamente 4 por 4 metros y está situada entre la pista de atletismo del estadio y unas viviendas cercanas.

Las autoridades germanas ya están al tanto del hallazgo. Se prevé que la estructura sea destruida en el lugar, ya que la maquinaria de construcción disponible es incapaz de sacarla de la tierra y trasladarla debido a su gran tamaño y peso.

Alemania: Descubren una esvástica gigante en unas obras de un campo de fútbol

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7