Actualidad

IKEA vuelve a retirar sus cómodas tras la muerte de otro niño

Publicado:
La multinacional tomará esta medida en EE.UU. y Canadá porque sus productos podrían haber provocado ocho fallecimientos de menores.
IKEA vuelve a retirar sus cómodas tras la muerte de otro niño

La compañía sueca IKEA retirará más cómodas y roperos después de que la muerte de ocho niños hayan muerto en accidentes relacionados con sus productos.

Esa multinacional ofrece recompensas por las cómodas y vestidores de la serie Malm cada unidad cuesta entre 70 y 200 dólares— que fabricó entre 2002 y 2016 y está dispuesta a devolver el dinero o repartir herrajes gratis para que los clientes que lo soliciten puedan fijar esos objetos a la pared.

La medida, que la firma solo aplicará en Estados Unidos y Canadá, afecta los muebles infantiles y para adultos de esa serie —más de 60 y 75 centímetros de altura, respectivamente—, que suman alrededor de 17,3 millones de unidades.

El pasado mayo, un niño de dos años murió atrapado bajo una cómoda de IKEA en California y el suceso despertó preguntas sobre si esa empresa había retirado esos productos de manera adecuada, como anunció en junio de 2016.

El consejero delegado de esa compañía, Lars Petersson, ha afirmado que toman medidas para concienciar a sus clientes sobre la necesidad de fijar los muebles a la pared por razones de seguridad.

rtnoticiasrtnoticias
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7