El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Asco y vergüenza": las escandalosas fotos que muestran el deterioro de un hospital de Madrid

Publicado:
Los empleados del hospital público La Paz, en la capital de España, comparten en Twitter testimonios gráficos del mal estado del centro médico.

Las imágenes hablan por sí solas, y quienes las comparten no ocultan su indignación. Se trata de una serie de fotografías publicadas en Twitter por un perfil que agrupa, de manera anónima, a varios miembros del personal del hospital La Paz, en Madrid. 

Inundaciones, instalaciones en mal estado, plagas de insectos, pacientes hacinados en habitaciones, material insuficiente, camas dispersas por los pasillos, enfermos teniendo que orinar en botellas... Las fotografías constituyen un extenso y amargo testimonio de unas instalaciones hospitalarias deficitarias y colapsadas, con una evidente falta de mantenimiento y en un estado deplorable.

 

"Desmoraliza mucho que, a pesar de dejarnos la piel trabajando, nuestros pacientes sufran este maltrato deshumanizador", puede leerse en uno de los tuits de esta cuenta, que bajo el nombre 'Urgencias La Paz' lleva más de un año denunciando el deterioro de este área del hospital madrileño. "Un asco y una vergüenza", denuncian en otro comentario. 

"Comidos por los bichos"

Otro de los graves problemas que aquejan a este hospital y que evidencian sus pobres condiciones de salubridad es la abundancia de insectos. Cucarachas y polillas aparecen en los documentos gráficos y audiovisuales con los que los empleados denuncian la situación: 

"Aquí estamos comidos por los bichos", señalan en un tuit.

La escasez de material sanitario adecuado es otra de las quejas habituales entre el personal de La Paz, que por supuesto ha tenido su eco en Twitter:

Por si todo esto fuera poco, las inundaciones también son frecuentes en el hospital La Paz. Probablemente desbordados por la situación, el personal afectado ha decidido tomárselo con humor. Como ellos mismos señalan en uno de los tuits, se ríen "por no llorar": 

La intención de este tipo de mensajes, más allá de la obvia reivindicación de una urgente mejora de las instalaciones y el servicio del hospital, es apelar directamente a las autoridades políticas responsables. En concreto, propugnan unas "condiciones dignas para pacientes, familiares y trabajadores" y han llegado a presentar una Proposición No de Ley para garantizarlas:

  

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7