El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Mundial 2030: Argentina, Uruguay y Paraguay se ponen en marcha para una postulación tripartita

Publicado:
Representantes de los tres países se reunieron en Asunción este martes para establecer el cronograma de trabajo para presentar la candidatura formal en 2022.
Mundial 2030: Argentina, Uruguay y Paraguay se ponen en marcha para una postulación tripartita

Representantes políticos y deportivos de Argentina, Paraguay y Uruguay firmaron este martes un 'Memorándum de Cooperación Trinacional', para comenzar los preparativos de cara a su postulación como sede tripartita para acoger la Copa Mundial de Fútbol 2030.

El acuerdo fue rubricado en Asunción, en la sede del Palacio de Gobierno paraguayo, donde el presidente del país, Horacio Cartes, junto a su canciller Eladio Loizaga, recibieron a los ministros de Relaciones Exteriores de Argentina, Jorge Faurie, y de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa.

En rueda de prensa, Faurie dijo que en el memorándum de cooperación se estableció la formación de "un grupo de trabajo y un calendario de tareas, siendo la primera de ellas ganar la sede", citó el portal Los Andes.

La importancia de hacerse con la organización de este campeonato se debe a que en 2030 se celebrará el centenario del primer Mundial de Fútbol, que tuvo lugar precisamente en Uruguay.

Al principio, la postulación iba a ser lanzada solo por Uruguay y Argentina, no obstante, ambos países accedieron a la solicitud de Cartes de incluir a Paraguay.

La elección de la sede del Mundial de 2030 por parte de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) se decidirá en el año 2024, pero la postulación formal deberá hacerse en 2022.

México es otro de los países que ha manifestado su intención de acoger la cita mundialista, como ya lo hizo en 1970 y 1986.

A la fecha, Paraguay, que solo tiene un estadio habilitado por la FIFA, el Defensores del Chaco, no ha sido sede de ningún Mundial; mientras que Argentina lo acogió en 1978, en plena dictadura militar.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7