El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Lanzamiento exitoso": La India cuenta con el misil de crucero supersónico más rápido del mundo

Publicado:
Ese país ha modificado los cazas de fabricación rusos Su-30 para que sean capaces de llevar esas armas.
"Lanzamiento exitoso": La India cuenta con el misil de crucero supersónico más rápido del mundo

La Fuerza Aérea de la India ha finalizado este miércoles exitosamente las pruebas de lanzamiento del misil de crucero más rápido del mundo, llevadas a cabo a bordo de un caza de fabricación ruso Su-30MKI, ha anunciado el Ministerio de Defensa de esa nación asiática.

"La exitosa prueba de disparo del misil de crucero reforzará significativamente la capacidad de operaciones de combate aéreo de la Fuerza Aérea de la India", agrega el comunicado. Las pruebas se realizaron en el golfo de Bengala (océano Índico), donde el misil de crucero BrahMos impactó un objetivo naval.

BrahMos es el resultado de un proyecto conjunto indio-ruso, y es el misil de crucero más rápido del mundo en su clase actualmente en operación, pudiendo alcanzar una velocidad de Mach 3, tres veces la velocidad del sonido. Tiene un alcance de 290 kilómetros, pesa 2,5 toneladas y es además el arma más pesada jamás transportada por un Su-30.

Medios locales señalan que Nueva Deli planea armar con estos misiles por lo menos a dos escuadrones Su-30, que constan de 18 aviones cada uno. La India ya cuenta con la versión terrestre y naval de BrahMos, y el exitoso lanzamiento aéreo ha completado la tríada táctica de misiles de crucero de ese país, destacó el Ministerio de Defensa.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7