El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Senador ruso está bajo investigación formal por cargos de lavado de dinero en Francia

Publicado:
Las autoridades francesas sospechan que Kerimov compró bienes inmuebles en la Riviera francesa a través de compañías ficticias, para evitar el pago de impuestos.
Senador ruso está bajo investigación formal por cargos de lavado de dinero en Francia

El senador ruso Suleiman Kerimov fue acusado por autoridades francesas de lavado de dinero y evasión fiscal, informa la agencia Tass al citar a Jean-Michel Pretre, fiscal de Niza, ciudad donde anteriormente fue detenido el político. 

De acuerdo con Pretre, Kerimov no será puesto bajo custodia, pero debe quedarse en Francia y pagar 5 millones de euros (5,9 millones de dólares) de fianza.

Kerimov, una de las personas más ricas de Rusia, fue arrestado por la Policía francesa después de llegar a Niza, el lunes por la noche. El arresto, según el Ministerio de Relaciones Exteriores ruso, violó la protección contra "acciones coercitivas" que disfruta como senador ruso de la República de Daguestán.

Según los informes, las autoridades francesas sospechan que Kerimov, cuya fortuna se estima en 7.400 millones de dólares, compró bienes inmuebles en la Riviera francesa a través de compañías ficticias, para evitar el pago de impuestos. El senador, por su parte, niega las acusaciones.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7