El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Es un día con bastante angustia": Primera reacción oficial del Gobierno de Argentina

Publicado:
El canciller argentino, Jorge Faurie, se expresó de ese modo tras conocerse que se produjo una explosión en la zona donde desapareció el submarino ARA San Juan.
"Es un día con bastante angustia": Primera reacción oficial del Gobierno de Argentina

Este jueves, el canciller de Argentina, Jorge Faurie, expresó "toda la solidaridad" a los familiares de los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan tras conocerse que se produjo una explosión en la zona donde desapareció, reseñó Todo Noticias

"Es un día con bastante angustia", manifestó el ministro de Exteriores argentino respecto al destino de quienes viajaban en ese sumergible, con el cual se perdió contacto el pasado 15 de noviembre.

Faurie también quiso transmitir "las mayores esperanzas en la evolución del trabajo que lleva adelante el Ministerio de Defensa" de su país.

Horas antes, el vocero de la Armada de Argentina, Enrique Balbi, anunció el hecho, que aparece en un informe enviado por el embajador argentino en Austria y experto nuclear, Rafael Grossi.

Hubo un "evento anómalo singular corto, violento y no nuclear consistente con una explosión", detalló Balbi. Esa noticia conmocionó a los familiares de los afectados, que lanzaron duras críticas a las autoridades de su país y aseguraron que se les ocultó información.

El submarino ARA San Juan partió de Ushuaia el pasado 13 de noviembre. Dos días después, se perdió su rastro a la altura del golfo San Jorge, en aguas argentinas del océano Atlántico y a 432 kilómetros de la costa de la provincia de Chubut.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7