Actualidad

FOTO: Un israelí se jacta de haber entrado en la mezquita de Medina e indigna a los musulmanes

Publicado:
La Mezquita del Profeta en Medina es uno de los santuarios más sagrados del islam, donde las personas de otra religión generalmente no pueden entrar.
FOTO: Un israelí se jacta de haber entrado en la mezquita de Medina e indigna a los musulmanes

El bloguero israelí Ben Tzion ha provocado gran indignación entre los musulmanes al posar para una foto en la Mezquita del Profeta de Medina, la segunda más sagrada del islam.

Tzion, que tiene 31 años y trabaja para el portal hebreo Times of Israel, visitó la mezquita en el marco de su viaje por Arabia Saudita. Subió la polémica foto en su cuenta de Instagram, pero al ver la reacción de las redes la eliminó posteriormente. 

En la foto, Tzion aparece vestido con un traje tradicional árabe y sostiene en las manos una cartera con una frase escrita en hebreo. El mensaje de su publicación original decía:

"Los judíos y los árabes comparten una historia común y un linaje de sangre con Abraham/Ibrahim. Con amor y respeto mutuo, la paz llegaría a toda la región del Oriente Medio".

No obstante, las palabras del bloguero no fueron apreciadas por los usuarios musulmanes, quienes, indignados, compartieron la foto de Tzion miles de veces junto con el mensaje: "Sionista en la Mezquita del Profeta".

Los usuarios musulmanes han criticado fuertemente tanto el provocativo truco del bloguero como "la postura hipócrita" del Gobierno saudita hacia Israel. En medio de la creciente polémica, la cuenta de Tzion en Instagram ha sido eliminada.

"Los eruditos están en las cárceles y los sionistas están en la Mezquita del Profeta. Es algo triste", ha expresado un usuario en Twitter.

"Miren cómo este sionista provoca los sentimientos de los musulmanes filmando esto en la sagrada Mezquita del Profeta", dice otro.

El Gobierno saudita no se ha pronunciado acerca del incidente. Aunque las dos naciones no tienen canales diplomáticos oficialmente abiertos, se especula que los lazos informales entre Israel y Arabia Saudita se estrechan cada vez más ante la amenaza de una creciente influencia iraní.

rtnoticiasrtnoticias
Covid19