El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El macabro caso de un cadete fallecido cuyo cadáver fue devuelto a sus padres sin órganos

Publicado:
El cuerpo del estudiante militar tailandés carecía de corazón, hígado, estómago, riñones y vejiga. Además, tenía varios huesos rotos.
El macabro caso de un cadete fallecido cuyo cadáver fue devuelto a sus padres sin órganos

Los padres de un adolescente que murió en una academia militar de la provincia de Nakhon Nayok (Tailandia) se han sorprendido al ver que en el cuerpo de su hijo faltaban varios órganos vitales, informa el periódico Bangkok Post.

Pakapong Tanyakan, un cadete de 19 años, falleció el pasado 17 de octubre al sufrir un fallo cardiaco durante un entrenamiento dos días después de regresar a ese recinto, según indicó la versión oficial de su muerte.

En ese momento, sus progenitores se extrañaron porque no recibieron el resultado de la autopsia. Además, el joven les había confesado que un estudiante de último año le sometía a frecuentes abusos físicos: el pasado agosto, su corazón dejó de latir por un corto periodo de tiempo después de que le obligaran a permanecer en un baño cabeza abajo y con los pies en alto.

Autopsia secreta 

Debido a sus sospechas, la familia del finado solicitó en secreto a los empleados del Instituto Central Forense que realizaran una segunda necropsia y los especialistas comprobaron que al cadáver le faltaban el corazón, el hígado, el estómago, los riñones  y la vejiga.

Asimismo, su cuerpo conservaba marcas de puñetazos en el pecho y la espalda, tenía rotas las clavículas y una costilla y su cráneo estaba vacío, salvo por "algodón para absorber la sangre", según confirmaron los parientes de Pakapong Tanyakan, quienes han querido saber por qué no les informaron cuando "le quitaron sus órganos".

Por su parte, el responsable de la academia, el general Kanokphong Channuan, ha manifestado que esa extracción forma parte del procedimiento habitual de una disección, que cuenta con el consentimiento de las familias de los cadetes.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7