El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Esta isla en el Lejano Oriente ruso puede convertirse en un gran centro mundial de criptomonedas

Publicado:
Un grupo hongkonés planea montar en la isla de Russki, en la zona de libre comercio de Vladivostok, un importante centro de producción de criptomonedas y un laboratorio de inteligencia artificial.
Esta isla en el Lejano Oriente ruso puede convertirse en un gran centro mundial de criptomonedas

Genesis Engineering, una compañía con sede en Hong Kong, planea crear una granja minera de criptomonedas y un laboratorio de inteligencia artificial en la isla de Russki, cerca de Vladivostok, en el Lejano Oriente de Rusia, informa la agencia de información financiera Prime

El Ministerio de Desarrollo Económico ruso ha declarado que la empresa está interesada en el lugar por la disponibilidad de tierras y las posibilidades energéticas de la región, así como por las ventajas fiscales y los derechos de aduana preferenciales.

Proponemos crear una sala de exposiciones, un museo de criptomonedas y una cadena de transacciones

Genesis Engineering planea montar alrededor de 300 mil metros cuadrados de instalaciones de producción, de acuerdo con su proyecto piloto.

"Vemos nuestra presencia como residentes de este territorio", declaró el representante de la compañía, John Riggins, que especificó que les atraen los excedentes de energía eléctrica y térmica de los que dispone esta región rusa. 

La zona de libre comercio de Vladivostok cubre también la isla de Russki, por lo que las preferencias fiscales y la posibilidad de solicitar una zona libre de impuestos de la aduana están disponibles para los inversores. Se espera que las regiones rusas del Lejano Oriente y la ciudad de Vladivostok se conviertan en un relevante centro asiático para el comercio y el transporte.

El grupo hongkonés ya ha estudiado distintos territorios en la zona para elegir dónde sacar adelante el proyecto. 

"Proponemos crear una sala de exposiciones, un museo de criptomonedas y una cadena de transacciones. (...) Estamos dispuestos a financiar este proyecto. Además, estamos dispuestos a pagar la capacitación de los mejores estudiantes y a participar y sugfragar estudios universitarios en esta área", explicó Riggins. 

Asimismo, la compañía también está interesada en instalar un laboratorio de inteligencia artificial. De momento, ya que ha creado instalaciones de este tipo junto con la Universidad Estatal de Moscú y la Universidad Nacional Rusa de Ciencia y Tecnología MISIS.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7