El Tribunal Superior Supremo de Apelación de Sudáfrica ha aumentado a 13 años y 5 meses la condena al atleta Oscar Pistorius, que cumplía una pena de seis años de cárcel por matar a tiros a su novia, la modelo Reeva Steenkamp, en 2013, según AFP. La Fiscalía sudafricana ha calificado la sentencia previa de "escandalosamente indulgente".
El campeón paralímpico sudafricano fue condenado en 2014 a cinco años de cárcel por asesinar a su novia. Posteriormente, en 2016 un tribunal de Pretoria aumentó su condena a seis años de prisión.
El atleta, de 29 años, había sido puesto en libertad en octubre de 2015 tras cumplir un año de sentencia. Sin embargo, en diciembre del mismo año el Tribunal Superior Supremo de Apelación revocó el veredicto al demostrar que Pistorius tuvo la intención de matar a su pareja.
Pistorius es el primer atleta con piernas amputadas que ha competido en unas Olimpiadas. Lo hizo en las Olimpiadas de Londres, en 2012. Además de los Juegos Olímpicos también ha corrido en los Paralímpicos en los 100, 200, 400 metros y el relevo de 4×100 metros.