X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5hhy

El Estado Islámico decapita a 15 de sus combatientes en Afganistán

Publicado: 24 nov 2017 10:50 GMT

Posiblemente las víctimas querían abandonar la lucha armada y adherirse al programa de reconciliación con las autoridades nacionales.

El Estado Islámico decapita a 15 de sus combatientes en Afganistán
Ali Hashisho / Reuters
Síguenos en Facebook

El Estado Islámico ha decapitado a 15 de sus integrantes en el este de Afganistán. La matanza tuvo lugar este 23 de noviembre en el distrito de Achin, en la provincia de Nangarhar, cerca de la frontera paquistaní.

En esta zona, el grupo intenta establecer un bastión en una disputa constante con otra fuerza extremista, los talibanes. Además, Nangarhar es el centro mundial del cultivo de la adormidera (hasta el 75% de la cosecha afgana).

Fuentes en el consejo provincial han señalado que una quiebra interna en las filas del grupo provocó la masacre, según las cita la agencia de noticias Pajhwok. Las ejecuciones pueden ser una respuesta a los planes de un ala de abandonar la lucha contra el Gobierno y adherirse a un programa de reconciliación.

La filial afgana del movimiento terrorista, conocida como el Estado Islámico en Jorasán, no ha hecho público ningún comunicado sobre el suceso. Los casos previos de asesinatos de sus miembros se atribuyeron generalmente a deserciones o a colaboración con fuerzas de la oposición. Las identidades de los decapitados no han trascendido.

Etiquetas:

Últimas noticias