El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Expertos militares revelan las capacidades de nuevo antimisil ruso

Publicado:
Al ser un sistema móvil, los A-235 Nudol podrán ser desplegados en todo el terrotorio del país.
VIDEO: Expertos militares revelan las capacidades de nuevo antimisil ruso

El nuevo sistema antimisiles ruso que acaba de ser probado en el campo de pruebas de Sary Shagan (Kazajistán) ampliará notablemente la cobertura defensiva de Moscú y de otras regiones rusas. 

Siendo un sistema móvil, los A-235 Nudol lanzados con éxito en las lejanas estepas kazajas podrían ser desplegados en cualquier parte del vasto territorio de Rusia, sostienen expertos militares citados por RIA Novosti

"Es un complejo de defensa antimisiles móvil que permite desplegar sus misiles en todo el perímetro [de la frontera] y en cualquier lugar de Rusia, cubriendo no solo el Distrito Económico Central, como ahora hace el sistema antimisiles A-135, sino todas las instalaciones y todos los territorios necesarios", indicó Alexéi Leonkov, director comercial de la revista Arsenal Ródiny ('Arsenal de la Patria'). 

Actualmente, la zona en torno a la capital rusa está cubierta por el sistema de defensa antimisiles A-135 Amur, desarrollado en los años 70 del siglo pasado. Este consiste en un radar AESA de alerta temprana Don-2N en la localidad de Sófrino, una estación de comando y control en Púshkino y varios sistemas con interceptores de corto alcance 53T6 (o Gazelle, según la clasificación de la OTAN). 

Según el jefe del departamento de algoritmos de combate y programas de esta unidad, el coronel Ildar Taguiyev, los nuevos interceptores de misiles balísticos intercontinentales no tienen análogos en el mundo. 

"Bastaría con decir que la velocidad de su vuelo es de al menos tres kilómetros por segundo, lo que excede varias veces la velocidad de una bala", dijo. 

Las características detalladas de estos sistemas son secretas, aunque se conoce que los misiles están dotados de ojivas tanto nucleares como convencionales. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7