X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5hir

Ledezma pide "asilo político" en España después de haber dicho que no iba a solicitarlo

Publicado: 24 nov 2017 16:38 GMT

El político opositor, prófugo de la justicia venezolana, apenas llegar a Madrid se reunió con el presidente Mariano Rajoy.

Ledezma pide "asilo político" en España después de haber dicho que no iba a solicitarlo
Antonio Ledezma, líder de la oposición venezolana, habla durante una conferencia de prensa en Madrid, España, el 20 de noviembre de 2017.
Paul Hanna / Reuters
Síguenos en Facebook

El político opositor venezolano Antonio Ledezma, quien se encuentra prófugo de la justicia, pidió "asilo político" en España, según ha informado el portavoz de Gobierno español, Íñigo Méndez Vigo.

El pasado 17 de noviembre, se conoció que Ledezma, quien cumplía arresto domiciliario en Caracas, Venezuela, se había fugado de su residencia y que se encontraba en Colombia, donde las autoridades migratorias informaron sobre su entrada a ese país.

Ledezma fue detenido en febrero de 2015, acusado por la justicia venezolana de conspiración y asociación para delinquir, al estar involucrado en un plan para derrocar al presidente Nicolás Maduro.

Un día después de su fuga, el que fuera alcalde metropolitano de Caracas se encontró en Madrid con su familia, que se había trasladado a España previamente. También se reunió con el presidente español, Mariano Rajoy, tras su arribo.

"No quiero asilo"

Ledezma afirmó el pasado lunes que no pediría "asilo político" en España sino que buscaría una figura jurídica que le permitiera "moverse por todo el mundo" desde ese país, recoge El Tiempo.

Cuatro días después, el portavoz del Gobierno español contradijo esta afirmación e informó que finalmente el opositor venezolano había pedido "asilo político", publicó Europa Press.

El integrante del partido opositor Alianza Bravo Pueblo (ABP) afirmó que había salido de Venezuela porque presuntamente iba a ser "secuestrado". Sobre su fuga, Maduro expresó que se había escapado y que se había ido a Madrid a "darse la gran vida". "Que no nos lo devuelvan", agregó.

Etiquetas:

Últimas noticias