El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Revelan los detalles de la violación por la que Robinho fue condenado a nueve años de prisión

Publicado:
El futbolista brasileño ha sido condenado a nueve años de cárcel por una violación grupal ocurrida en una discoteca en Milán.
Revelan los detalles de la violación por la que Robinho fue condenado a nueve años de prisión

La mujer que fue violada por el exjugador del Real Madrid Robson de Souza Santos, más conocido como Robinho, ha contado detalles de lo sucedido en la noche del 22 de enero de 2013 .

El pasado jueves, el futbolista brasileño —que actualmente juega en el conjunto Atlético Mineiro, de Brasil— fue condenado por un tribunal de Milán (Italia) a nueve años de prisión por esta agresión sexual, perpetrada en un club nocturno de la capital lombarda.

Según recoge el diario La Stampa, Robinho —que en 2013 jugaba en el AC Milan— fue con unos amigos a pasar la noche en la discoteca Sio Café. Allí se encontraron con una joven albanesa —cuya identidad no se revela— que estaba con dos amigas festejando su cumpleaños. Esta ya conocía al futbolista y a algunos de sus amigos de ocasiones anteirores.  

En palabras de la joven, después de que sus dos amigas se fueran y el entonces delantero del club 'rossonero' hubiera acompañado a su esposa Vivian Guglielmetti Junits hasta casa y vuelto, el futbolista y sus amigos le ofrecieron diversas bebidas alcohólicas. Según la parte acusadora, le hicieron beber alcohol "hasta el punto de dejarla inconsciente e incapaz de oponerse" a lo que sucedería después.

La investigación —basándose entre otras cosas en la reconstrucción de los sucesos de esa noche y el análisis de las huellas de ADN halladas en el vestido que llevaba la joven— estableció que los acusados llevaron a la joven al guardarropa del club nocturno y se aprovecharon de su estado de embriaguez para tener con ella múltiples relaciones sexuales consecutivas.

Unos meses más tarde, la joven denunció los hechos a la Justicia, pero a pesar de la existencia de una solicitud de detención, la juez Alessandra Simion dejó en libertad a Robinho, argumentando que no existía riesgo de reincidencia ni de fuga.

Por su parte, la abogada del futbolista, Marissa Alija, ha indicado que su cliente "ya se había defendido de estas acusaciones explicando que no participó en el incidente en cuestión".

  • En su carrera, Robinho ha jugado en el Real Madrid, el Manchester City y el AC Milán, entre otros equipos. 
  • El exinternacional de Brasil, de 33 años de edad, forma actualmente parte de la plantilla del Atlético Mineiro brasileño. 
  • Robinho figura como uno de los seis condenados por este caso.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7