El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La esposa de un tripulante del submarino argentino desaparecido sufre un infarto

Publicado:
Los familiares de los 44 tripulantes del ARA San Juan han sido informados de que no hay posibilidad de que los submarinistas estén con vida.
La esposa de un tripulante del submarino argentino desaparecido sufre un infarto

La esposa de uno de los tripulantes del submarino ARA San Juan sufrió un infarto tras conocer la noticia de que hubo una explosión en la zona donde desapareció el sumergible.

La mujer fue una de las personas que tuvo que ser internada este jueves, luego que la Armada argentina ofreciera la información sobre la explosión que podría haber afectado al submarino el pasado miércoles 15 de noviembre, día en que se perdió contacto con la nave.

Se desconoce el nombre de la esposa del tripulante desaparecido, no obstante trascendió que se encuentra estable.

La agencia ANSA reseñó que también otra joven embarazada debió ser hospitalizada, tras sufrir una descompensación. La mujer presentó un cuadro sin complicaciones, pero permanecía en estado de 'shock'.

La noticia de la explosión fue dada a conocer a los familiares, luego de ocho días de desaparecido el ARA San Juan. De acuerdo al vocero de la Armada argentina, Enrique Balbi, hubo un "evento anómalo singular corto, violento y no nuclear consistente con una explosión".

Denuncia ante la Justicia

Itatí Leguizamón, esposa del submarinista Germán Suárez, dijo a la cadena ABC que fueron informados de que no hay posibilidad de que los 44 tripulantes estén con vida. Leguizamón advirtió que presentará una demanda "civil y penal por todo esto", reportó Ruptly.

En el predio de la Base Naval de la Armada argentina en Mar del Plata, provincia de Buenos Aires, se vivieron tensos momentos, entre la angustia, indignación y molestia de los familiares de la tripulación.

Los presentes tildaron de mentirosos a los oficiales de la Armada y consideraron que se ocultó información a los familiares, que han permanecido en Mar del Plata desde que se reportó la desaparición del buque.

Desde uno de los autos que salía del lugar se escuchó el grito: "Mataron a mi hermano".

El ARA San Juan partió el lunes 13 de Ushuaia, en el sur de Argentina, con destino a su base en Mar del Plata. La última comunicación se registró dos días después a la altura del golfo San Jorge, en aguas argentinas del océano Atlántico, a 432 kilómetros de la costa de la provincia de Chubut.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7