El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Detienen a un ciudadano catalán por escribir "graves amenazas e injurias" en Twitter

Publicado:
El joven de 20 años fue denunciado por celebrar la muerte del fiscal general del Estado, José Manuel Maza, y amenazar al delegado del Gobierno, Enric Millo.
Detienen a un ciudadano catalán por escribir "graves amenazas e injurias" en Twitter

Este viernes se dio a conocer que la Policía Nacional de España arrestó en Barcelona a un hombre de 20 años acusado de amenazas, incitación al odio e injurias. La detención se dio el martes cerca del domicilio del joven.

De acuerdo con la información difundida por Público, el detenido había celebrado por Twitter la muerte del fiscal general del Estado, José Manuel Maza, quien falleció en Buenos Aires el sábado pasado. Asimismo, habría amenazado con apuñalar al delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo. Juan Ignacio Zoido, ministro del Interior del Estado español, tuiteó la noticia confirmando las denuncias.

Las fuerzas de seguridad comentaron a la prensa que llevaron a cabo el operativo luego de que diversas personas notificaran sobre estos tuits que fueron calificados como "graves amenazas e injurias". De acuerdo a la Policía, el joven detenido tenía diferentes perfiles para hacer estas publicaciones.

El fiscal Maza fue el encargado de iniciar las querellas contra los funcionarios catalanes que impulsaron el proceso independentista en Cataluña. Así, acusó de rebelión, sedición y malversación al ya expresidente Carles Puigdemont y otros exconsejeros de su Gobierno.

Por su parte, Millo representa a Madrid en la región autonómica y es considerado por los independentistas como el responsable de la represión policial durante el referéndum del 1 de octubre, declarado ilegal por el Tribunal Constitucional. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7