El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Reconstruyen el trágico accidente de Spanair ocurrido en Madrid en 2008

Publicado:
El canal de televisión estadounidense Smithsonian Channel reconstruyó en video el trágico accidente ocurrido en el aeropuerto Barajas en el año 2008.
VIDEO: Reconstruyen el trágico accidente de Spanair ocurrido en Madrid en 2008

El 20 de agosto de 2008, un avión de la aerolínea española Spanair que salía del aeropuerto de Barajas, en Madrid, con destino a Gran Canaria, sufrió el accidente más mortífero ocurrido en España en las últimas decádas.

El vuelo JK5022 de Spanair, apenas despegar, no tuvo fuerza para tomar altitud, hizo una maniobra a la derecha y se precipitó a tierra en las inmediaciones de la pista.

En el avión viajaban 172 pasajeros, incluyendo los 9 miembros de la tripulación. Fallecieron 154 de ellos y 18 resultaron heridos.

Recientemente, el canal de televisión estadounidense Smithsonian Channel reconstruyó el accidente en un video dramatizado.

Smithsonian Channel / https://www.youtube.com/channel/UCWqPRUsJlZaDp-PVbqEch9g

De acuerdo a la Comisión de Investigación del accidente, las causas del accidente fue que los 'flaps' y los 'slats', unos dispositivos fundamentales para el despegue que regulan la forma del ala, no estaban desplegados.

También se determinó que tampoco funcionaron los sistemas de alerta del avión para advertir a los pilotos que estas partes estaban replegadas y detuvieran la marcha de la aeronave.

94 de los pasajeros murieron carbonizados por la explosión que se produjo al caer el avión, que tenía sus tanques llenos de combustible. Estos iban sentados en su mayoría cerca de las alas; otros 58 murieron por traumatismos y dos de ellos murieron ahogados en el arroyo en el que cayó parte de la aeronave.

Las 18 que lograron sobrevivir a la terrible tragedia estaban sentados en la parte delantera de la aeronave, entre la fila 2 y la 9.

Spanair cesó sus operaciones en 2012.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7