El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

De paraíso a basurero: imágenes estremecedoras del mar de plástico en el Caribe

Publicado:
Se cree que la basura fue arrastrada al mar por los ríos que fluyen a través de pueblos y ciudades de Guatemala, tras aumentar su caudal durante la reciente temporada de lluvias.
De paraíso a basurero: imágenes estremecedoras del mar de plástico en el Caribe

Una reciente y desalentadora serie de fotografías de las aguas del Caribe y las playas de Honduras arroja luz sobre la magnitud del problema que representa la contaminación por plástico en los océanos.

Las imágenes muestran un "mar de plástico y poliestireno" entre las islas hondureñas de Roatán y Cayos Cochinos y las playas de esa nación centroamericana, hoy estranguladas por una masa sólida de botellas, envoltorios y otros desechos reciclables, que convierten el paraíso caribeño en un auténtico vertedero.

En una de las fotografías se puede observar a un buzo abriéndose paso entre la basura, y en otra, a un hombre a caballo sobre una playa cubierta de agentes contaminantes.

Se cree que los desechos fueron arrastrados al mar desde la vecina Guatemala, a través de los ríos que fluyen por los pueblos y ciudades y aumentaron su caudal durante la reciente temporada de lluvias.

La catastrófica situación ecológica que vive la región se ha hecho pública, tal vez como nunca antes, gracias a Caroline Power, una fotógrafa de origen británico y residente en Honduras, que a finales del mes pasado publicó en su cuenta de Facebook las estremecedoras imágenes de ese mar de plástico, tratando de llamar atención al problema.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7