El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

México: Detienen a un pasajero español que ocultaba 11.500 diamantes (FOTOS)

Publicado:
Las piedras preciosas fueron encontradas en un doble fondo de su equipaje de mano.
México: Detienen a un pasajero español que ocultaba 11.500 diamantes (FOTOS)

La Policía Federal mexicana detuvo este viernes en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a un hombre de origen español que pretendía transportar hacia Colombia y Brasil un cargamento de 11.500 diamantes.

De acuerdo con la dependencia, el sujeto no acreditó la procedencia legal de la mercancía, por lo que se sospecha forme parte de una red internacional de contrabando de diamantes procedentes de África.

Según la prensa mexicana, el arresto ocurrió cuando agentes de la División de Seguridad Regional percibieron una actitud sospechosa en el individuo, en base a parámetros prestablecidos para analizar la conducta de los usuarios de la terminal aérea.

Fue separado de los demás pasajeros para exigirle que permitiera una revisión a su equipaje de mano, en donde se encontró un doble fondo que contenía bolsas de plástico con piedras de cristal, que resultaron ser diamantes.

Al hacerle una inspección corporal, los agentes federales detectaron que el hombre tenía otras bolsas de plástico adheridas a su cuerpo, con cientos de piedras preciosas.

El español fue presentando ante el Ministerio Público de la Federación y las autoridades migratorias. El alijo de diamantes, de peso y tamaño variables, fue declarado "invaluable" en términos económicos.

Por su parte, la Comunidad de Policías de América (Ameripol), cuya presidencia encabeza la Policía Federal de México, señaló que los diamantes tenían por destino a Colombia y Brasil.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7