Egipto responde con ataques aéreos al atentado más mortífero en la historia moderna del país
La Fuerza Aérea de Egipto atacó posiciones de yihadistas en la península del Sinaí como respuesta al atentado terrorista en una mezquita sufí de Al Rawda, en el que murieron 305 personas. Como resultado de los ataques aéreos, 30 militantes del Estado Islámico perdieron la vida.
Este viernes, un grupo de terroristas atacaron una mezquita cerca de la localidad Bir al Abed, detonaron una bomba y abrieron fuego contra los feligreses en lo que se convirtió en el ataque más mortífero contra civiles en la historia moderna de Egipto.
El presidente del país, Abdel Fattah al Sisi, pidió una respuesta "brutal" para los atacantes de la mezquita y ordenó efectuar acciones aéreas contra posiciones terroristas. El atentado todavía no ha sido reivindicado por ningún grupo extremista.
فيديو📽#مصر : ارتفاع عدد ضحايا العملية الإرهابية التي استهدفت «مسجد الروضة» بشمال سيناء إلى 235 شهيدا و109 مصابين . #تفجير_مسجد_الروضهpic.twitter.com/520jtpLaug
— فيديوهات وروابط الأحداث (@videohat_1) 24 ноября 2017 г.
"Lo que está sucediendo es un intento de detener nuestros esfuerzos en la lucha contra el terrorismo, de destruir nuestros esfuerzos para poner fin al terrible plan criminal que tiene como objetivo destruir lo que queda de nuestra región", dijo Al Sisi.
Fuentes de seguridad informaron que la Fuerza Aérea egipcia realizó ataques en el norte de Sinaí, cerca de Bir al Abed. Los ataques se concentraron en varias áreas montañosas donde se cree que se esconden los militantes.