Buques de guerra de Rusia y Japón se encuentran en el Pacífico

La Flota del Pacífico de la Armada rusa envió, entre otras naves, a un buque antisubmarino, mientras Tokio a uno de sus destructores.

Buques de la Flota del Pacífico de la Armada de Rusia y de la Fuerza Marítima de Autodefensa de Japón han participado en las maniobras navales conjuntas SAREX-2017 ('Search and Rescue Exercise'), informa el servicio de prensa del Ministerio de Defensa ruso.

Los ejercicios se llevaron a cabo esta semana en aguas del golfo de Pedro el Grande, en el mar de Japón, frente a las costas de la región rusa de Primorski. Rusia estaba representada, entre otras embarcaciones, por el buque antisubmarino Almirante Vinográdov, mientras que Japón envió a los ejercicios uno de sus destructores.

En el marco de las prácticas, las naves de ambos países realizaron ensayos de maniobras tácticas, de búsqueda y rescate de embarcaciones en situaciones de emergencia. En estos ejercicios también participaron helicópteros Ka-27PS de la Flota del Pacífico.

Finalmente el personal militar ruso y japonés participó en diferentes competencias deportivas. Mientras, el destructor nipón abrió sus puertas para que los residentes de Vladivostok, capital de la región de Primorski, puedan visitarlo.