X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5hm3

Los BRICS discuten la creación de un sistema alternativo de comercio de oro

Publicado: 26 nov 2017 10:37 GMT

Los países del bloque producen y consumen impresionantes volúmenes del metal precioso, y quieren continuar haciéndolo sin la mediación de los intercambios europeos tradicionales.

Los BRICS discuten la creación de un sistema alternativo de comercio de oro
Pavel Lisitsyn / Sputnik
Síguenos en Facebook

El bloque BRICS —Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica— está discutiendo la posibilidad de establecer un sistema de compra y venta de oro separado de los tradicionales centros de comercio del metal, según afirmó el vicepresidente del Banco Central de Rusia, Serguéi Shvetsov.

"El sistema tradicional [de comercio de oro] basado en Londres y parcialmente en ciudades suizas es cada vez menos relevante a medida que surgen nuevos focos comerciales, sobre todo en India, China y Sudáfrica", señaló Shvetsov este viernes durante una conferencia, según recoge TASS.

"Estamos discutiendo la posibilidad de establecer un único [sistema de] comercio de oro tanto dentro del BRICS como a nivel de contactos bilaterales", informó, añadiendo que el sistema, con los impresionantes niveles actuales de consumo y producción del metal precioso en los países del bloque, llevaría a la creación de nuevos puntos de referencia a nivel internacional.

China y Rusia dan el primer paso

De acuerdo con Shvetsov, el Banco Central ruso ya firmó un memorando para establecer "vínculos comerciales y de compensación" con China en cuanto a transacciones de oro, en miras al lanzamiento de un sistema de comercio bilateral con Pekín en 2018.

El Consejo Mundial del Oro señala que Rusia es el mayor comprador oficial de oro y el tercer mayor productor mundial. Asimismo informa que China ha contribuido más que cualquier país al crecimiento de la demanda de lingotes durante los últimos meses.

Etiquetas:

Últimas noticias