La aviación rusa bombardea en grupo al Estado Islámico en el este de Siria
Un grupo de seis bombarderos rusos ha atacado este domingo los puntos de mando y concentraciones de combatientes del Estado Islámico en el valle del Éufrates. Todos los objetivos designados han sido destruidos, afirma el Ministerio de Defensa de Rusia en un comunicado.
El ataque repite el guion del sábado 25 de noviembre, cuando los aviones despegaron de aeródromos situados en Rusia y actuaron utilizando como escudo a varios cazas que habían salido de la base aérea rusa de Jmeimim, en el oeste de Siria. En ambas ocasiones los Túpolev superaron una distancia de más de 2.000 kilómetros para llegar al área destinada para el ataque.
Los aviones participantes en la incursión son los Túpolev Tu-22 M3 (bombarderos) y los Sukhoi Su-30 SM y Su-35S (cazas polivalentes). La destrucción de los objetivos del bombardeo ha sido confirmada por los "medios de control objetivo".
La Fuerza Aérea de Rusia inició un operativo antiterrorista aéreo en Siria en septiembre del 2015. En las últimas semanas las Fuerzas Aéreas de Rusia han aumentado la frecuencia de las misiones de combate de sus bombarderos de largo alcance.