El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Hongos mágicos 2018: un candidato a alcalde pide un referéndum en California

Publicado:
El promotor de la idea asegura que la legalización de las setas psicotrópicas puede tener un efecto beneficioso en la comunidad.
Hongos mágicos 2018: un candidato a alcalde pide un referéndum en California

Mientras California se prepara para legalizar la marihuana a partir de 2018, hay quien se plantea ir más allá y propone que ese estado estadounidense despenalice el cultivo, la posesión, el transporte y la venta de setas alucinógenas.

El autor de la propuesta no es un mero activista, sino uno de los candidatos a la alcaldía de Marina, una ciudad situada al sur de la bahía de San Francisco. Kevin Saunders es conocido ya en todo el estado debido a su propuesta, que actualmente no parece tan extravagante como al principio.

Una recolecta de firmas ha demostrado que su campaña cuenta con el apoyo de casi 366.000 residentes de California, una cifra que hace muy probable la convocatoria de un referéndum al respecto. Las autoridades recibieron el aviso sobre la iniciativa y la registraron ya en agosto.

"Creo que hemos aprendido bastante en [el caso] de la marihuana y estamos preparados como sociedad", señaló el promotor de la idea en declaraciones al diario The Guardian. Además, Saunders piensa que ha llegado el momento adecuado de legalizar las setas porque, dice, la droga puede "ayudar a cubrir la división política actual y restaurar el sentido de comunidad".

La propuesto de legalización no abarca todos los hongos con efectos alucinógenos, sino únicamente el conocido como 'Psilocybe mexicana', que en México recibe el nombre de 'pajarito'. Esta especie contiene psilocibina, una sustancia con efectos psicoactivos que se muestra bastante eficaz contra la depresión y que los médicos estadounidenses recetan cada vez más para tratar el trastorno postraumático.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7