El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Una mujer sale despedida por los aires por un cañón de agua durante una protesta en Israel

Publicado:
El incidente se produjo durante una manifestación de judíos ultraortodoxos en Jerusalén que protestaban contra el alistamiento militar obligatorio.
VIDEO: Una mujer sale despedida por los aires por un cañón de agua durante una protesta en Israel

Una transeúnte inocente se vio víctima de la represión policial contra una manifestación de judíos ultraortodoxos en Jerusalén el domingo pasado.

La mujer estaba intentando cruzar una calle del centro de la ciudad frente a un grupo de ortodoxos que protestaba contra el alistamiento militar obligatorio de los miembros de su comunidad. Para tratar de disolver la concentración, la Policía estaba utilizando en ese momento potentes cañones de agua, que en Israel disparan un líquido fétido.

La viandante fue impactada por el agua en plena cerviz, lo que la hizo caer violentamente al suelo y ser arrastrada unos metros, según se aprecia en la grabación de la agencia Ruptly.  

El video muestra a continuación cómo la Policía usa los cañones lanza agua contra los ultraortodoxos concentrados en el lugar y luego se ve cómo los agentes sacan a rastras a varias personas de la protesta.

Al menos 35 manifestantes fueron arrestados por "socavar el orden público, bloquear el tráfico y atacar a civiles y policías", según un comunicado policial.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7