El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Hunde su Jaguar en un río para percibir el seguro y la historia tiene un final trágico

Publicado:
Si hubiera salvado la vida, el protagonista chino de la historia habría obtenido 75.000 dólares estadounidenses.
Hunde su Jaguar en un río para percibir el seguro y la historia tiene un final trágico

El plan del propietario de un Jaguar en China de estafar a la compañía de seguros hundiendo el vehículo terminó con un final trágico. El ciudadano asiático se ahogó en un río a bordo de su vehículo, informa South China Morning Post. El protagonista de la ocurrencia, identificado por su apellido como Li, estaba convencido de que sumergir el coche en el curso fluvial le procuraría más dinero que revendiéndolo. 

El Jaguar gozaba de un seguro de 500.000 yuanes (unos 75.000 dólares) y el modelo tenía un valor de mercado de 400.000 yuanes. Con las cifras en la mano, el hombre elaboró un plan para obtener la suculenta suma: simularía un accidente de tráfico, del que culparía a su novia que, según este relato, habría perdido el control del coche mientras conducía para acabar en un río. 

El pasado 18 de noviembre Li decidió poner la idea en práctica. Primero llevó el auto a la orilla de un río de la ciudad de Wenling, provincia de Zhejiang. Después, controlando el coche a distancia desde su teléfono, lanzó el Jaguar al curso fluvial. El paso siguiente fue meterse en el agua junto con su novia: ella habría de salir de inmediato, mojada; Li tenía que recoger del vehículo hundido un dispositivo que podía incriminarlo y frustrar la estafa

Según el plan, la mujer debía llamar a la Policía una vez Li estuviera en tierra firme. Sin embargo, el estafador no regresaba. Transcurrido un rato largo, la chica empezó a preocuparse hasta que decidió pedir ayuda. Los residentes que acudieron a auxiliar a la mujer sacaron a Li del agua, pero cuando llegaron los médicos no había nada que hacer para salvarle la vida.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7