Actualidad

El COI anula los resultados de cinco deportistas rusos en Sochi 2014

Publicado:
El Comité Olímpico Internacional ha anulado los resultados de deportistas rusos obtenidos en Sochi 2014 en disciplinas como skeleton, bobsleigh y biatlón. Rusia pierde 4 medallas más.
El COI anula los resultados de cinco deportistas rusos en Sochi 2014

Rusia pierde más medallas obtenidas en los Juegos Olímpicos de Invierno luego de que el Comité Olímpico Internacional haya anunciado este lunes que anula los resultados de cinco deportistas rusos por violar la política de antidopaje durante las competiciones de Sochi 2014.

Asimismo, el COI ha descalificado de por vida al skeletonista ruso Serguéi Chudínov, a los ganadores del oro en bobsleigh Alexéi Negodailo y Dmitri Trunenkov, así como a las biatlonistas Yana Románova y Olga Vilújina, que obtuvieron la plata en los JJOO de Sochi.

Los deportistas no podrán participar en ninguna competición posterior, comenzando con los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang 2018. 

La decisión ha sido tomada por la comisión del COI presidida por Denis Oswald tras audiencias sobre el supuesto dopaje de los deportistas rusos en los JJOO de Sochi.

rtnoticiasrtnoticias
Covid19