El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Se registra en Ecuador un sismo de 5,4

Publicado:
No se espera que se registre un tsunami a consecuencia del sismo.
Se registra en Ecuador un sismo de 5,4

Un sismo de magnitud 5,4 se ha registrado este lunes en Ecuador. El epicentro se localizó a 15 kilómetros de Guayaquil y 30 kilómetros de profundidad.

El sismo no creó las condiciones necesarias para desatar un tsunami, según reza el comunicado del Instituto Oceanográfico de la Armada del Ecuador.

La Policía de Ecuador recordó  en su cuenta de Twitter las reglas de conducta durante un temblor: no correr, no usar elevadores y alejarse de objetos que puedan caer.

El gobernador de la provincia Guayas, José F. Cevallos, donde se registró el sismo, señaló en su cuenta de la misma red social que no se informa de posibles víctimas, ni de daños materiales.

Usuarios de las redes sociales aseguran haber percibido el temblor en Nobol, Puerto Hondo, Milagro, Cuenca y otras zonas de Ecuador. Asimismo, informan de la caída de escombros de la iglesia de la Merced en el centro de Guayaquil.

Tras registrarse el sismo, las universidades de Guayaquil suspendieron clases que faltaban para acabar la jornada, según informó el viceministro de Secretaría de Gestión de Riesgos, Ricardo Peñaherrera, citado por El Universo.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7