El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Australia: Arrestan a un joven que planeaba un tiroteo masivo para Nochevieja

Publicado:
Un somalí con nacionalidad australiana, y de 20 años de edad, planificaba para el 31 de diciembre un atentado en una céntrica plaza de Melbourne.
Australia: Arrestan a un joven que planeaba un tiroteo masivo para Nochevieja

Un joven de 20 años planeaba organizar un tiroteo masivo contra las numerosas personas que habitualmente se congregan en una plaza central de Melbourne, Australia, en la víspera de Año Nuevo, según la Policía Estatal.

En el estado australiano de Victoria, agentes del orden arrestaron a un residente de Melbourne, al que se acusa de preparar un ataque terrorista en el centro de la ciudad el 31 de diciembre.  

El detenido, ciudadano de Australia e integrante de una familia de inmigrantes de Somalia, planeaba ir a la Plaza de la Federación y disparar contra los reunidos que estuvieran celebrando el Año Nuevo.

Según el jefe adjunto de la Policía, Shane Patton, el detenido no ha ocultado su simpatía por el Estado Islámico. Incluso, aseguró que con ese ataque tenía la intención de lograr tantas bajas como fuera posible.

La policía no va a buscar a otros sospechosos, ya que, de acuerdo con la información recibida, el joven pensaba ejecutar su plan en solitario.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7