El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Físico brasileño: "Creo que el Big Bang nunca ocurrió"

Publicado:
Un científico sugiere que nuestro universo pudo haber nacido cuando otro previo dejó de contraerse y comenzó a expandirse.  
Físico brasileño: "Creo que el Big Bang nunca ocurrió"

"Creo que el Big Bang nunca ocurrió", sostiene Julian Cesar Silva Neves, investigador del Instituto de Matemática, Estadística y Computación Científica de la Universidad Estatal de Campinas en Brasil. 

Según recoge The Daily Mail, en lugar de basarse en la idea de Big Bang o Gran Explosión para explicar el nacimiento y la evolución del universo que nos acoge, el científico propone la idea del 'Gran Rebote'. Es decir, el universo, a su juicio, puede pasar por fases 'rebotadoras' de contracción y expansión. Un estudio sobre la investigación ha sido publicado en la revista 'General Relativity and Gravitation'.

La idea del investigador latinoamericano se inspira en el comportamiento de los agujeros negros "regulares" y parte de la idea de que la Gran Implosión (también conocida como Big Crunch en inglés) podría dar lugar a una "eterna sucesión de universos". De ahí que Silva Neves argumente que no necesariamente pudo haber ocurrido el Big Bang, sino que el universo actual, en expansión, pudo haber estado precedido por una fase de contracción.

"La eliminación de la singularidad, del Big Bang, resucita [la idea del] universo que rebota en la teoría de la cosmología", aventura el investigador. "La ausencia de una singularidad al comienzo del espacio-tiempo abre la posibilidad de que los vestigios de una fase de contracción anterior puedan haber resistido el cambio de período y aún puedan estar con nosotros en la expansión actual del universo", abunda.

Según Silva Neves, esos "vestigios" pueden ser "los restos de agujeros negros de una fase previa de contracción que podrían haber sobrevivido al rebote".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7