La popular torre 30 St Mary Axe de la capital británica ha sido cerrada este martes a causa de los reportes que advertían de la presencia de un vehículo sospechoso. Tras la detención del conductor del mismo, la normalidad ha sido restablecida en la zona.
Según reportan medios locales citando testigos, un equipo de desactivación de bombas llevó a cabo una explosión controlada junto a la torre conocida en la ciudad como The Gherkin ('el pepinillo', en español). De acuerdo con el portavoz de la Polícía de la City de Londres, los primeros reportes se produjeron a las once y media de la mañana.
Los usuarios de las redes sociales han divulgado en las últimas horas imágenes de un robot de desactivación de bombas acercándose a un automóvil gris y abriendo su maletero.
El área fue cerrada por la Policía, que desvió a los transeúntes a rutas alternativas. El transporte público en las cercanías de la zona donde se encontró el vehículo quedó interrumpido. Pero desde aproximadamente la una de la tarde hora local la normalidad ha vuelto a reinar, una vez se levantó el cordón policial.
Como más tarde han informado las autoridades, el vehículo ha sido considerado como "no sospechoso". Con todo, los agentes han detenido al conductor del vehículo, que llevaba consigo documentación falsa.