X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5hqb

¡Alerta, intruso!: Los teléfonos de Google aprenden a detectar quiénes espían la pantalla (VIDEO)

Publicado: 28 nov 2017 12:52 GMT

Esta tecnología de inteligencia artificial trabaja incluso en condiciones de poca iluminación.

¡Alerta, intruso!: Los teléfonos de Google aprenden a detectar quiénes espían la pantalla (VIDEO)
Captura de pantalla
Youtube / @Captura de pantalla
Síguenos en Facebook

¿Alguna vez has notado que al utilizar tu teléfono en el autobús o en el tren, el pasajero de atrás espía tu pantalla? Para todos aquellos usuarios preocupados por la privacidad al utilizar sus dispositivos en lugares públicos, Google ha desarrollado una tecnología capaz de detectar a esos intrusos, informa el portal Quartz.

El proyecto del gigante informático orientado a los modelos de la línea de teléfonos inteligentes Google Pixel, será presentado en el marco de la conferencia de Sistemas de Procesamiento Neuronal de Información, que se celebrará la semana siguiente en Long Beach (California, EE.UU.).

'Vómito de arcoíris'

Esta tecnología se sirve de la cámara frontal de los dispositivos y aplica la inteligencia artificial (IA) para reconocer la mirada de personas ajenas dirigidas hacia la pantalla del teléfono.

El funcionamiento de este 'detector de intrusos' se puede apreciar en un video publicado en YouTube por ingenieros de Google. En el clip se observa cómo este programa interrumpe el funcionamiento de una aplicación de mensajería instantánea para mostrar en pantalla a la persona que espía por sobre el hombro del usuario, agregándole al rostro del mirón un famoso efecto de 'vómito de arcoíris' de Snapchat.

Según sus desarrolladores, este servicio es capaz de detectar a los entrometidos en diferentes poses y ubicaciones, así como bajo diversas condiciones de luminosidad. Al consistir en un proceso que se ejecuta de manera local en el dispositivo, este programa de IA tarda apenas dos milisegundos en revelar las miradas de los curiosos.

Etiquetas:

Últimas noticias