El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Prosigue la crisis de opioides en EE.UU.: Cajeras drogadas atienden a sus clientes (VIDEO)

Publicado:
El video muestra a las cajeras trabajando en un estado de semiinconsciencia y aunque en un momento llegan a despertar, siguen experimentando dificultades con escanear artículos y empaquetearlos.
Prosigue la crisis de opioides en EE.UU.: Cajeras drogadas atienden a sus clientes (VIDEO)

Mientras que Estados Unidos continúa el incremento de muertes por sobredosis de opioides, un nuevo video de personas drogadas ha dado la vuelta a Internet.

En el condado de Sonoma, California, dos mujeres fueron grabadas aparentemente bajo el efecto de analgésicos opioides. El video compartido en YouTube, titulado 'America's Opioid Epidemic' ('Epidemia de opioides de EE.UU.', en español), muestra a dos cajeras de supermercado completamente drogadas y que apenas pueden interactuar con los clientes.

Al principio de la grabación, las mujeres parecen haberse quedado dormidas: una con la cabeza hacia abajo y la otra con la cabeza hacia atrás y la boca abierta. Para hacerlas reaccionar, una cliente saluda a las trabajadoras, que salen brevemente de su letargo.

Sin embargo, ambas siguen experimentando dificultades para realizar su trabajo: la cajera con gafas y un suéter tiene problemas con el escáner, mientras que su compañera, vestida con una camisa negra, comienza a empaquetear los artículos pero solo logra poner en la bolsa una botella de refresco antes de que su cabeza caiga hacia adelante otra vez y vuelve a un estado de aletargamiento.

La crisis de opiáceos invade EE.UU.

EE.UU. se ha visto afectado por una epidemia de consumo de opiáceos que ha aumentado constantemente en los últimos años y se cobra la vida de miles personas cada año. De acuerdo con los datos del Instituto Nacional sobre Abuso de Drogas de EE.UU. revisados en junio de 2017, más de 90 estadounidenses mueren cada día por una sobredosis de este tipo de sustancias.

"El uso indebido y la adicción a los opioides -incluidos analgésicos recetados, heroína y opiáceos sintéticos como el fentalino- es una grave crisis nacional que afecta a la salud pública, así como a los problemas sociales y el bienestar económico", denuncia el organismo.

 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7